Resolución de problemas de integración
En esta sección te explicamos los posibles problemas que se pueden presentar si estás integrando tu botón de pagos (o si ya lo has hecho) y posibles soluciones para cada uno de ellos.
Información general
Independientemente del tipo de integración que se haga(mediante plugin o manual), cuando se presente algún inconveniente con tu botón de pagos se mostrará una pantalla indicando información sobre el problema.
Estas pantallas se dividen en 2 tipos:
- Errores de integración: algo no está bien configurado en tu integración o existen problemas en la comunicación con Bold.
- Pantallas informativas: no están relacionadas con la integración como tal y tampoco indican que haya un problema con la misma.
A continuación, se detallan los diferentes escenarios que se podrían presentar con una descripción y posibles soluciones.
Si después de revisar esta documentación no logras solucionar el error o no entiendes qué está sucediendo, siempre puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro correo de soporte para pagos en línea: soporte.online@bold.co
Errores de integración
Tus pagadores nunca deberían ver ninguna de estas pantallas si la integración se hizo correctamente.
La única excepción es la pantalla de error relacionada con problemas de comunicación con Bold (error BTN-003).
Tip para identificar el problema
Si se presenta un error de integración y tienes conocimientos técnicos, te recomendamos que abras la consola de desarrollo donde encontrarás más información sobre el error que puede serte útil para entender mejor el escenario.
Aquí un ejemplo:
Los errores de integración del botón de pagos se caracterizan por contener un código de error que tiene el formato BTN-XXX.
A continuación se muestran esas pantallas de error según su código:
BTN-000
Descripción
Llave de identidad incorrecta. Se ha proporcionado una llave de identidad pero esta no es conocida por Bold.
Error en consola:
Bold Payment Button: User is not authorized to access this resource with an explicit deny.
Posible solución
Revisa que la llave de identidad que estás usando coincida con una de las que encuentras en la sección “Integraciones (opens in a new tab)” al iniciar sesión en https://bold.co (opens in a new tab). Puede ser la llave de identidad de producción o de pruebas. Conoce más sobre las llaves de integración aquí.
BTN-001
Descripción
Los atributos de configuración de la integración no son correctos. Puede ser alguno de los siguientes escenarios:
-
Falta alguno de los atributos requeridos:
Ejemplo de error en consola:
Bold Payment Button: The data-api-key attribute is required.
-
El valor de alguno de los atributos proporcionados no es válido:
Ejemplo de error en consola:
Bold Payment Button: "#123" is not a valid value for the "data-order-id" attribute.
Posible solución
En ambos casos, revisa que estés incluyendo los atributos de configuración requeridos y que sus valores sean correctos.
Puedes consultar la documentación sobre cómo hacer una integración manual, para más información sobre qué atributos son requeridos y qué restricciones hay en los valores de cada uno de los atributos.
BTN-002
Descripción
En este caso, no hay ningún problema con los atributos mencionados en el error anterior, sin embargo, existe algún error en la apertura de la pasarela de pagos. Entre los errores más comunes suelen presentarse los siguientes:
-
La llave de integridad proporcionada no es válida para los datos de la venta indicados.
Ejemplo de error en consola:
Bold Payment Button: Integrity key doesn't match.
-
La referencia de la orden ha sido usada anteriormente y ya se hizo el pago de la misma.
Ejemplo de error en consola:
Bold Payment Button: The reference ABCD has been used before.
Posible solución
En este caso depende del error que se presente, pero para los mencionados anteriormente se recomienda que revises:
- Que en tu configuración se está generando un identificador único para cada venta
- Que estás generando la llave de integridad conforme se detalla en la guía de integración manual.
Si encuentras este error en una integración con WordPress, revisa los plugins de caché que tengas activos como se indica en la guía de resolución de problemas de integración.
Si el error no está relacionado con ninguno de los anteriores y no sabes cómo solucionarlo, puedes contactarnos al soporte de pagos en línea en soporte.online@bold.co para que lo revisemos y te indiquemos qué puede estar sucediendo.
BTN-003
Descripción
Hubo un problema en la comunicación con Bold. Esto puede deberse a alguna indisponibilidad o interrupción del servicio.
Posible solución
En este caso el problema es de Bold, por lo tanto, si tus clientes te reportan este escenario la forma de proceder es:
-
Indicarle al cliente que reintente el pago o que recargue la página.
-
Si lo anterior no soluciona el problema, comunícate con nosotros para que podamos resolverlo lo más pronto posible.
Pantallas informativas
Estas pantallas informativas en ningún caso significan que haya un problema con la integración, simplemente reflejan otros aspectos que pueden darse a la hora de hacer pagos con Bold.
Restricción de ubicación
Descripción
Por motivos de seguridad no se permite hacer el pago desde la ubicación de tu cliente.
En Bold mantenemos una lista de países con alto índice de fraude y no se permite hacer pagos desde los mismos con el objetivo de proteger tus ventas. Actualmente los países restringidos son:
- Siria
- Rusia
- China
- Sudán
- Sudán del Sur
- Corea del Norte
Posible solución
Indícale a tu cliente que debe hacer el pago desde otra ubicación si se encuentra en uno de los países restringidos para Bold.
Adicionalmente, puedes verificar que tu cliente no esté navegando a través de una VPN de los países restringidos.
Navegador no soportado
Descripción
Se está usando un navegador no soportado para hacer el pago.
Normalmente se trata de versiones de navegadores muy antiguas que no cuentan con las características técnicas y de seguridad requeridas para poder hacer el pago con garantías dentro de Bold.
En Bold, nos comprometemos a ofrecer una experiencia fluida y segura para todos nuestros usuarios, brindando compatibilidad con las versiones recientes de los navegadores más utilizados.
Para proteger la seguridad de tu negocio y garantizar un rendimiento óptimo, no soportamos navegadores que ya no reciben actualizaciones de seguridad y representan solo una pequeña parte del tráfico web.
Te recomendamos mantener tu navegador y sistema siempre actualizados para asegurar la mejor experiencia posible.
Los navegadores que soportamos actualmente son:
- Chrome 84+
- Safari 13+
- Firefox 72+
- Edge 104+
- Instagram 261+
- Facebook 390+
- MIUI Browser 12+
- Opera 113+
Posible solución
Intentar hacer el pago desde un navegador más actualizado.
En la misma pantalla se ofrecen enlaces de descarga a las últimas versiones de los navegadores más populares.
Página no encontrada (404)
Descripción
La página a la que se trata de acceder no existe.
Posible solución
Si aparece esta pantalla al redirigir a la pasarela de pagos de Bold desde tu sitio web puedes probar accediendo en modo incógnito o vaciando la caché del navegador y volviendo a intentar el pago.
Si esto no soluciona el problema, comunícate con Bold para que podamos ayudarte analizando el problema más en detalle.